Sigue en suba el precio de combustibles
“El petróleo apunta subir más a corto plazo. Mientras que en abril del 2020 el precio estaba a $17,64, ahora supera los $60 y la tendencia es seguir hacia arriba. La metodología vigente aplicada por Aresep hará que los precios suban; mientras la tendencia internacional es al alza”, mencionó la refinadora Recope, que no refina hace 11 años, en redes sociales.
Recope y Aresep se enfrentaron debido al modelo tarifario que se utiliza para calcular el precio de las gasolinas mes a mes. La organización Consumidores de Costa Rica cuestionó el actual modelo que utiliza la reguladora para el cálculo de tarifas. Solicita que pronto se convoque a una modificación del mismo.
“Lamentable que la metodología extraordinaria de fijación de precios de los combustibles de Aresep siga golpeando el bolsillo de los consumidores. Mientras esa metodología no varíe seguiremos viendo variaciones en el precio, mayormente desfavorables a los bolsillos de los costarricenses”, expresó la organización mediante un pronunciamiento.
Precisamente en la reguladora se encuentra en trámite el cuarto aumento consecutivo en el precio de los hidrocarburos, el cual busca posicionar la gasolina súper en ¢700 el litro, la regular en ¢683 y el diésel en ¢572, lo cual representa un alza de ¢57, ¢55 y ¢36, respectivamente.