Proyecto Ahorro la nueva apuesta del Banco Nacional
Proyecto de Ahorro le permite al cliente ahorrar una cuota fija de dinero y una vez cumplido el plazo del ahorro solicitar un financiamiento. Se utiliza el monto ahorrado, así como los intereses ganados por el ahorro como aporte inicial al plan de inversión del crédito.
Muchas familias costarricenses anhelan el sueño de tener una casa propia. El primer paso para alcanzar esta importante meta de vida, es ubicar en el presupuesto familiar un monto de ahorro mensual grande; para reunir un aporte inicial o prima de la vivienda.
Por eso, el Banco Nacional les ofrece una nueva herramienta financiera: Proyecto Ahorro. Le permite a la persona planificar el ahorro de un 20% de su proyecto total y una vez terminado el plazo del ahorro; podrá iniciar con el trámite del crédito a través de una oficina BN de su preferencia.
¿En qué se puede utilizar el Proyecto Ahorro?
El plan se puede utilizar para cuatro diferentes usos:
- Compra de vivienda nueva o usada, remodelación, construcción y compra de lote-construcción.
- Compra de vehículo nuevo.
- Productos establecidos en la línea de BN-Consumo, por ejemplo: educación, salud, préstamos personales, ecológicos, entre otros.
- Actividad productiva con un plan de inversión que aplica únicamente para clientes Pymes.
Según el tipo de producto y el plazo de ahorro que escoge el cliente, la herramienta le establece los montos mínimos para ahorrar.