¿El final de Apple? Cae sus ventas en celulares
Xiaomi desplazó a Apple y se convirtió en el tercer vendedor de teléfonos celulares en el mundo, de acuerdo con el último reporte de la firma especializada International Data Corporation (IDC).
La evolución de Xiaomi es la sorpresa del estudio, pues supera a Apple justamente tras el lanzamiento del iPhone SE, su prototipo más económico en su historia.
Samsung se mantiene en la punta de la lista con más de 80 millones de unidades, seguida por Huawei, que tiene un 15% del mercado internacional, tras vender casi 52 millones de smartphones.
A su vez, Xiaomi, pasó a ser la tercera compañía más grande del mundo con un 13% del mercado, tras la venta de 46,5 millones de unidades, un crecimiento exponencial del 42% desde la medición anterior.
Por su parte, Apple quedó desplazado al cuarto lugar con una cuota del mercado inferior al 12%, mientras que otra firma china, Vivo, viene por detrás con casi el 9%. Apple consiguió vender 41,6 millones de unidades; mientras que Vivo alcanzó la venta de 31,5 millones.