Alvarado pide reducir marchamo a vehículos de menos de ¢4,2 millones
El presidente Alvarado, hizo un llamado a los diputados y diputadas a reconsiderar su propuesta para reducir el impuesto a la propiedad de los vehículos que se cobra dentro del marchamo al 50% para todos los automóviles.
El mandatario apoya que solamente se les reduzca el tributo a los automotores cuyo valor fiscal sea menor a ¢4,2 millones, propuesta que el Ministerio de Hacienda también les está haciendo a los congresistas.
“Esta propuesta permite hacer ese alivio a muchos dueños de vehículos, pero no afectar a la Hacienda Pública ni proyectos tan importantes como la construcción de carreteras”, explicó el gobernante.
En la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso, se dictaminó positivamente un proyecto de ley para reducir al 50% el impuesto que pagan los vehículos menores a ¢20 millones, y en un 25% el pago que deben hacer los autos entre los ¢20 y ¢50 millones.
En el caso de un auto valorado en ¢11,5 millones, la reducción será de ¢178.000. El marchamo total bajará de ¢387.600 a poco menos de ¢210.000.