El gobierno denuncia penalmente a Guido y Corrales
Tres ministros presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra los exdiputados Célimo Guido Cruz y Jose Miguel Corrales Bolaños por promover bloqueos que derivaron en actos de vandalismo y afectación a la economía y los ciudadanos.
Según los jerarcas, dichos retenes luego condujeron al entorpecimiento de servicios públicos y desencadenando actos violentos y vandálicos.
También les atribuyen los posibles delitos de motín, atentado, incendio o explosión y responsabilidad como promotores y directores de actuaciones contra la tranquilidad pública, los poderes públicos, la autoridad pública y la seguridad común.
El citatorio de la Fiscalía se relaciona con otra denuncia presentada contra el exdiputado Guido por el delito de instigación pública debido a la promoción de bloqueos y protestas que han afectado al país desde el pasado 30 de setiembre.
“Estos bloqueos han justificando represión policial pero los instigadores se han validado de actos de amotinamiento mientras funcionarios públicos son atacados con objetos contundentes y hasta artefactos incendiarios para que no cumplan su función de asegurar el libre tránsito y la protección de la ciudadanía”, manifestó Prieto.