Empresas de la economía social apoyan compra de vacunas por privados
Las empresas de la economía social se unen al llamado de otros sectores. El objetivo es que el gobierno autorice al sector privado para que colabore en la vacunación.
«Necesitamos que en el menor tiempo posible la población costarricense esté vacunada contra la Covid-19. Nos unimos al ofrecimiento que han hecho otras cámaras y empresas para que se permita al sector privado comprar vacunas y aplicarlas a la población»; dijo Montserrat Ruíz, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de la Economía Social Solidaria (CANAESS).
Por su parte, Oscar Abellán, gerente general de la Cooperativa de Servicios Integrales de Salud de Barva R.L. (Coopesiba) aseguró que las cooperativas que ofrecen servicios de la salud están listas para colaborar con esta importante tarea.
«Por años las cooperativas hemos ofrecido servicios de salud a gran parte de la población costarricense. En estos momentos de necesidad ponemos a disposición nuestra experiencia para que agilicemos la aplicación de las vacunas, que es lo que necesita el país», dijo Abellán.
«Costa Rica necesita que la inmunidad de rebaño llegue lo más pronto posible, lo que permitiría una reactivación económica real», añadió Montoya.
Representes del sector privado han indicado que existe comunicación con casas farmacéuticas que disponen de vacunas contra la Covid-19, sin embargo, solo pueden facilitarlas si existe anuencia por parte del gobierno.