Lucha cerrada, empate técnico y Figueres ya no sabe qué hacer
El interés principal, de la encuesta de opinión política de abril-mayo de 2021 realizada por Opol, es conocer la intención de voto de una serie de figuras políticas. Precandidatos o candidatos de los partidos políticos para la elección nacional de 2022, además se consultó por la preferencia partidaria de los entrevistados.
El Partido Liberación Nacional (PLN) es el que tiene un porcentaje más alto de preferencia entre los entrevistados con un 13,8%; en segundo lugar se ubica el Partido Unidad Social Cristiana con un 4,6% y en tercer lugar el Partido Nueva República con un 2,4%.
A partir de una muestra de 3940 entrevistados un total de 24,7% de los mismos asegura que va a participar de la convención del Partido Liberación Nacional (PLN) para hacer saber su voto.
Si tenemos en cuenta los números, se evidencia una lucha cerrada, un empate técnico entre las principales figuras Araya Monge y Figueres; que hace aparecer la inquietud de éste último por apurar las elecciones (con las actuales restricciones estas no serian viables) aún a expensas de la salud de los votantes.