Ocupación hospitalaria en estado crítico
Costa Rica mantiene una ocupación hospitalaria crítica tanto en las áreas de cuidados intensivos como en las de salas para pacientes leves y moderados. Esto está provocando listas de espera de acceso a camas, informaron las autoridades.
“Ya hemos llegado a una situación crítica. Al día de hoy una de cada 5 camas de toda la red hospitalaria de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) está ocupada con un paciente con covid-19”; declaró en una conferencia de prensa el presidente de la entidad, Román Macaya.
Después de las vacaciones de Semana Santa, en las que no hubo restricciones y se observó gran cantidad de personas en sitios turísticos; se desató en Costa Rica una tercera ola de contagios con casos nuevos y hospitalizaciones.
Actualmente hay 1.057 pacientes internados, 384 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), según los datos oficiales.
En el país, de 5 millones de habitantes, se habían aplicado hasta el lunes pasado un total de 950.252 dosis de la vacuna, de las cuales 345.153 corresponden a esquemas de vacunación completos, es decir, personas que han recibido las dos dosis.