Méndez Mata, insiste en enterrar el proyecto del Aeropuerto de Orotina de forma irresponsable
Esto opinó, en diario nacional, un piloto aviador de profesión. Refirió además que ocho años de sus sesenta y nueve, los dedico a la política también.
Como profesional voló por mucho tiempo con el Servicio de Vigilancia Aérea, consiguiendo a los años convertirse en director y comandante de esa prestigiosa institución. También tuvo su propia empresa de helicópteros de fumigación y taxi aéreo (Helicosta SA). Tres veces Autoridad Aeronáutica (Cetac) y tres veces presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil. Gerente de Estación de Lacsa Cargo, gerente de Aerojet de Costa Rica, gerente del Servicio de Despacho Aéreo Ltda, en fin…, cincuenta años exactos de aviación, aviones, helicópteros y aeropuertos.
Todo lo anterior, para manifestarse en protesta contra las declaraciones del ministro Méndez Mata, que insiste en enterrar el proyecto del Aeropuerto de Orotina de forma irresponsable, como todo lo que hace el presente Gobierno.
“¿Dónde señor ministro están los estudios serios y contundentes para que usted sin tener ningún conocimiento en aviación y aeropuertos, se atreva a catalogar de “ prematuro, caro, incompleto e innecesario” el proyecto del Aeropuerto multimodal y metropolitano de Orotina?”
Mencionar entre otras cosas la pandemia como un argumento válido, para descalificar el proyecto. Es tan irresponsable como tomar decisiones sin conocimiento y sin serios estudios técnicos que lo respalden. Demuestra que don Rodolfo es un monumento a la experiencia como lo han catalogado en el MOPT, pero posiblemente por sus años, su mentalidad futurista nos queda debiendo.