Medidas restrictivas por pico de contagios
Cierre de establecimientos y locales de atención al público, y extensión de la restricción vehicular; sobresalen en el paquete de medidas anunciadas y que ya entraron en vigor. Este es el peor momento sanitario que vive Costa Rica desde el inicio de pandemia en marzo de 2020.
En conferencia de prensa extraordinaria, el ministro de Salud, Daniel Salas; reveló que en las últimas 24 horas detectaron la cifra récord de dos mil 781 nuevos positivos al SARS-CoV-2. Destaca el rápido crecimiento de los contagios.
Asimismo, hasta el 31 de mayo, la restricción vehicular entre semana aplicará para los cantones de la Región Central. La cual abarca la provincia de Cartago y buena parte de las de San José, Alajuela y Heredia.
Advirtió que de continuar este acelerado aumento de casos, el sistema sanitario entraría en crisis, al no poder atender a todos los pacientes que requieran cuidados intensivos.
Las proyecciones menos optimistas de los especialistas refieren que en unos seis días Costa Rica podría registrar diariamente unos cuatro mil nuevos casos de Covid-19.