Se guardan vacunas a la espera de conocer posibles secuelas
Costa Rica evitará la aplicación de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 hasta conocer el criterio de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) sobre posibles secuelas. Esí lo informo el Ministro de Salud del país centroamericano, Daniel Salas.
El anuncio de la autoridad se produce a pocas horas de que la nación reciba 43.200 dosis correspondientes a un convenio con el mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Estamos atentos a lo que indiquen la OMS y la EMA con el fin de establecer el uso de esta vacuna antes de su distribución en el país”, sostuvo Salas en conferencia de prensa.
Sin embargo, el funcionario se mostró a favor de la vacuna de la farmacéutica británica y la consideró útil para acelerar la inmunización en el país, que actualmente alcanza al 8% de los cinco millones de costarricenses.
“La vacuna de AstraZeneca está salvando muchas vidas en el mundo”, defendió Salas, en coincidencia con el criterio de la OMS; que ha asegurado que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.