Más vacunas para los adultos mayores
El Gobierno decidió destinar el 90% de las vacunas para Covid-19 a la protección de los adultos mayores. Esto se debe a la posibilidad de un aumento de contagios.
Se dedicará ese porcentaje a las personas mayores de 58 años (Grupo 2), como población más vulnerable y en quienes la Covid-19 aumenta el riesgo de enfermar gravemente o morir.
Paralelamente avanzará en la vacunación del Grupo 1, personal de primera respuesta a la pandemia, para quienes destinará el 10 por ciento de las dosis recibidas el país.
Por otra parte, en la conferencia de prensa en Casa Presidencial sobre el impacto de la Covid-19 en el país; el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó la llegada de 43 mil 200 dosis de vacuna. Adquiridas mediante el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
‘Es importante ser enfáticos en que todas las decisiones que se han tomado y se tomarán serán basados en ciencia. De esta forma se han seleccionado las vacunas y se han determinado los usos’, explicó el titular de Salud.