Violencia política por Mural
El secretario general del Frente Amplio, Antonio Ortega, denunció que existe «un ataque a la regidora del Partido “Accesibilidad sin Exclusión”. La cual también es Presidenta de la Comisión de Cultura “Hellen Vega” y ha estado a cargo de la logística para la construcción de un mural que representa la lucha contra la violencia hacia la mujer».
Cabe destacar que, la construcción del mural fue aprobado en sesión ordinaria No. 66-2021. Celebrada el pasado 23 de febrero, en el artículo V. Inciso 1, Acuerdo 17. Incluso allí se incluye como sitios probables: el Centro Municipal para la Cultura, Arte y Desarrollo Comunal, la Biblioteca o un pequeño muro en la esquina noroeste del parque.
Por su parte, el presidente del Consejo Municipal agregó que, a la regidora Helen Vega, la cual no estaba presente en la discusión, «se le corrió el punto cardinal y decidió hacerlo ahí. Listo, eso es todo y el señor alcalde ejecuta un acuerdo del Concejo (…), ahora que hay que quitarlo, hay que quitarlo de ahí, que pena. Entero o por partes, pero hay que quitarlo, así de sencillo; lástima los recursos”.
Ante esto el secretario general del Frente Amplio aseguró que «la polémica obviamente, ha escalado a nivel nacional».
Para Ortega, «es muy representativo o por lo menos eso ya se lo digo yo como opinión personal, que sean digamos regidores hombres, los que estén en contra y los que quieran derribar un mural contra la violencia hacia la mujer que además es muy simbólico».
El frenteamplista recordó que «Alison por ejemplo, la muchacha que fue descuartizada, era de aquí de Paraíso de Cartago». Rememoró que ya hay antecedentes de destrucción de obras de arte. Incluso extravío de los restos de Florencio del Castillo».