Escasez de productos para Semana Santa
Si planea quedarse en casa durante esta Semana Santa tome en cuenta que el pescado podría salir un poco más caro, debido a la escasez de algunos productos.
Diario local realizó recorrido por los puestos del Mercado Central, donde todavía no se ha dado un ajuste de precios, pero se prevé pueda subir en los próximos días.
“Los clientes creen que es uno el que quiere subir el precio, pero para esta época se vuelve más complicado conseguir pescado debido a que emigran a aguas más profundas y frías. Eso hace que suba el precio, que haya menos producto disponible”, explicó Johnny Dixon, del puesto El Marlín Dorado.
Este comportamiento no tiene relación con la pandemia, sino con un movimiento natural de las especies al llegar marzo y abril. Según contó, los pescadores tienen que ir varias millas más adentro a extraer y eso aumenta el valor del combustible, entre otros costos.
Para que tenga una idea el marlín y la corvina hoy se encuentran en ¢9.000 el kilo, mientras que el picado especial para hacer ceviche se puede hallar desde ¢4.000 el kilo.
Entretanto, el camarón cultivo está en ¢7.500, el pelado pinki en ¢8.500 y el jumbo en ¢12.000 el kg. Este último usualmente está en ¢18.000, sin embargo es por una oferta de temporada.
“Estamos viendo los precios estables, pero puede que suban para el lunes de la otra semana. Estamos previendo un incremento de unos ¢500 a ¢1.000, dependiendo del tipo de pescado”, destacó Dixon.
En cuanto a las ventas todavía están un poco caídas, pero la expectativa de los administradores de los locales es que repunten conforme se vaya acercando la Semana Mayor.