Juventud pide reforma educativa
Jóvenes provenientes de distintas partes del país se reunieron en la agrupación “Juventud Valiente”. Con el objetivo de plantear ideas que sirvan para mejorar el sistema educativo.
“Nace la idea de crear un movimiento de jóvenes a nivel nacional, de colegios y universidades. Necesitamos que se mejoren las opciones de acceso a la educación y al internet. La conectividad ahora es algo necesario para estudiar”, declaró Jesús Romero, miembro de ese grupo.
El grupo desea abarcar diversas áreas de temas de interés para la juventud de hoy, tal es el caso del acceso al internet. Sus integrantes dirigirán varias misivas a los diputados e instituciones para que se agilicen los proyectos que llevan conectividad a las zonas distantes del área metropolitana.
“Juventud Valiente” también solicita que se replantee el examen de admisión que aplican las universidades públicas. “Solo un 5% o 10% pueden entrar a los centros de estudios.
Los miembros de esta agrupación no tienen un color político ni forman parte de la juventud de ningún partido de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de febrero de 2022.