¿Qué espera el Gobierno para hacer nuevamente “Rica” a Costa Rica?
En Costa Rica tenemos mucho oro enterrado, de hecho Crucitas posee $5000 millones de dólares. Para salir de la crisis haz click en http://chng.it/HvxCMGgy
La iniciativa tiene como pilar, la utilización de las riquezas minerales enterradas en el subsuelo. Los expertos y profesionales en el campo afirman que la explotación de Crucitas no debe realizarse de manera descomprometida con el medio ambiente. Por ello, el proyecto cuenta con rigurosas exigencias para cuidar la naturaleza.
El yacimiento de oro en Crucitas abarca un área de 126 hectáreas (casi el doble de la Sabana), con una profundidad de hasta 65 metros y en donde, en total, se presentarían hasta 64 toneladas de oro (con un valor de cerca de $ 2.500 millones). El oro se presenta en forma diseminada, con una ley promedio de 1 gramo por tonelada.
Los primeros 15 metros del Yacimiento de Crucitas, comprende el material alterado del mismo, que se llama Saprolita y que también presenta oro diseminado en diferentes leyes. En esta capa es que se está dando la minería artesanal ilegal desde el año 2016.
Se estima que la cantidad de mineros ilegales fluctúa de 2.000 a 5.000, siendo casi todos nicaragüenses.
Los beneficios económicos que traerá este proyecto de ley no solo ayudarán a estabilizar financieramente la Nación, especialmente los sectores de menores ingresos, si no también permitirá al Estado, invertir nuevos recursos para atender los actuales y futuros desafíos ambientales