Carlos Alvarado es declarado “no grato” en Puntarenas
El veto al expediente 21.478, “Ley para el aprovechamiento sostenible de la pesca de camarón en Costa Rica”, del presidente Carlos Alvarado, no fue bien recibido por la Municipalidad de Puntarenas.
La noche de este lunes, el Concejo Municipal de esa provincia tomó la decisión de aprobar una moción en que se declara “no grato” al mandatario costarricense en el cantón central de Puntarenas “por faltar a la palabra” con el pueblo puntarenense.
“Por mentirle al pueblo de Puntarenas al indicar que iba a ser respetuoso de los que resolviera tanto la Sala Constitucional y la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de Ley No. 21.478, Ley para el aprovechamiento sostenible de la pesca de camarón en Costa Rica, creando falsas expectativas sobre la reactivación de la pesca de camarón…”, señala la moción.
Asimismo, se aprobó otra moción en la que se le exige al mandatario prohibir todas las importaciones de camarón que no cuentan con certificación de sostenibilidad ambiental, como las provenientes de Nicaragua y Honduras.