¡Qué sea ley! Usemos el ORO de Crucitas para salvar Costa Rica
El oro es dinero, el dinero es oro. En Costa Rica tenemos mucho oro enterrado ¿Por qué no lo transformamos en dinero? ¿Por qué no usamos nuestras riquezas minerales para sacar de la crisis económica al país en vez de acudir al FMI? Éstas son las bases de un interesante proyecto de ley que promete sacar la Nación adelante.
El proyecto persigue un objetivo claro y simple, utilizar el oro que se halla en el yacimiento Crucitas para así sacar el país adelante. El oro enterrado bajo nuestros propios pies representa un monto de $5000 millones de dólares, la suma resultante es una cifra que representa el doble del monto que se está solicitando al FMI, por lo que si este proyecto de ley se aprueba no habría necesidad de crear nuevos impuestos, ni poner a la venta activos del Estado.
¿Qué espera el Gobierno para hacer nuevamente “Rica” a Costa Rica? Para salir de la crisis haz click aquí o en http://chng.it/HvxCMGgy
La iniciativa tiene como pilar, como mencionábamos anteriormente, la utilización de las riquezas minerales enterradas en el subsuelo. Los expertos y profesionales en el campo afirman que la explotación de Crucitas no debe realizarse de manera descomprometida con el medio ambiente. Por ello, el proyecto cuenta con rigurosas exigencias para cuidar la naturaleza.
Los beneficios económicos que traerá este proyecto de ley no solo ayudarán a estabilizar financieramente la Nación, especialmente los sectores de menores ingresos, si no también permitirá al Estado, invertir nuevos recursos para atender los actuales y futuros desafíos ambientales
En resumidas cuentas, el proyecto tiene como objetivo que el Banco Central de Costa Rica adquiera el oro del yacimiento de Crucitas y con el respaldo de ese metal precioso, se gire al Estado los recursos para financiar la crisis económica por lo que está pasando el país.
Para sacar a Costa Rica de la crisis haz click aquí o en http://chng.it/HvxCMGgy
Si el proyecto se aprueba, sus gestores afirman que la economía nacional crecerá y duplicará su tamaño en una década, con lo cual Costa Rica pasaría a ser un país de altos ingresos, habiendo acabado la pobreza y ubicándose como una potencia mundial en protección del medio natural.