¿A Alvarado realmente le interesa el diálogo, o sólo es política?
El gobierno de Alvarado excluyó al “Movimiento Rescate Nacional” de una sesión de trabajo prevista para mañana Viernes 23 de octubre, en la que se definirá el mecanismo de diálogo multisectorial.
Mediante un comunicado, el Poder Ejecutivo informó que envió invitaciones a 69 organizaciones, incluidos partidos políticos, sindicatos, cámaras empresariales, movimientos estudiantiles, entre otros.
Sin embargo, en esa invitación no se incluyó al grupo que llevó adelante los bloqueos que afectaron al país económicamente y que dividió al pueblo en dos, los que apoyaban los bloqueos y los que no.
En el comunicado no se dan a conocer las razones por las que se exluyó a “Rescate Nacional”. Sin embargo, el presidente señaló que a la mesa se invitaron a “todos los sectores que respaldan las vías institucionales” no así a aquellos que acudan a la violencia o tranques viales, por lo que da por sentado que Rescate Nacional fué el único responsable de los hechos de violencia ocurridos en la casa de gobierno días atrás.
Desde CRpolítica nos preguntamos ¿Al gobierno realmente le interesa el diálogo? o ¿Será que la mesa es sólo una jugada politica?