Medio millón de habitantes de la GAM sin agua este miércoles
Un total de 555.000 habitantes de la Gran Área Metropolitana (GAM) se quedarán sin agua este miércoles desde las 8 a. m. y hasta las 6 p. m.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó de que realizará trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de agua potable en La Unión, ante la necesidad de sustituir una válvula en la tubería entre Orosi y Tres Ríos.
Los afectados serán los residentes de los cantones de San José, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea y La Unión.
Las labores también incluyen la reparación de una fuga en la tubería principal entre Tres Ríos y Curridabat, la cual, según indicaron, es indispensable para el funcionamiento de todo el sistema de abastecimiento.
Algunos sectores aledaños a los cantones citados podrían presentar bajas en la presión del suministro de agua.
Una vez completada la maniobra, el suministro se reestablecerá de manera paulatina, pues depende del llenado de los tanques y tuberías, lo cual significa que en algunas comunidades el corte podría prolongarse más horas de lo previsto.
Incluso, adelantó el AyA, podría ser que hasta el jueves aún haya baja presión en algunos puntos.
La suspensión también afectará a vecinos de Cartago y Paraíso, cuyos servicios no son suministrados por Acueductos.
Además debido a que el sistema refuerza el servicio en Moravia y Coronado, estos cantones aunque no tendrán cortes totales del servicio, podrían ver afectado el suministro, según el consumo que realicen.
El AyA pidió a los ciudadanos recolectar agua únicamente para la atención de necesidades básicas, pues considerando el tiempo de afectación, no existe posibilidad de reforzar el sistema con otros de las demás fuentes de líquido que opera la entidad.