¿Realmente se llevará a cabo una mesa de diálogo?
La creación de una mesa de diálogo multisectorial anunciada el domingo por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, recibió este lunes sus primeros cuestionamientos.
Empresarios, sindicatos y diputados criticaron la conformación de esa mesa y la escasa -o nula- representación que algunos sectores tendrán en ese proceso.
“Están invitando a la participación a una mesa de diálogo donde se le da una participación muy reducida a los trabajadores y además se establece una metodología que es para excluir a algunos sectores que podría estar en esa mesa”, dijo Wálter Quesada, dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).
Por otra parte los diputados no estarán en esa mesa de diálogo sino que se ubicarán en una sala anexa donde podrán seguir la reunión pero no participar ni votar de esta.
Únicamente podrán intervenir para responder a inquietudes que pueda tener la reunión con algún aspecto referente al quehacer legislativo.
Por todo lo expuesto deste CR Política nos preguntamos ¿Cuán real es esta mesa de diálogo? ¿En verdad el Gobierno está dispuesto a debatir?