Alvarado no da marcha atrás y sigue defendiendo su paquete de impuestos
Ofuscado y a gritos, el presidente de la República, Carlos Alvarado defendió su propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) remolcada por el aumento en los impuestos.
La intervención del mandatario se dio en el marco de la celebración de este miércoles del Consejo de Gobierno en la ciudad de Puntarenas, en conmemoración del fusilamiento de Juan Rafel Mora y José María Cañas, después de que los diputados opositores que representan a la provincia le reclamaran por haber llamado “irresponsables” a quienes se oponen al aumento de los impuestos para salir de la actual crisis, que vino a empeorar el Covid-19.
Legisladores como Carmen Chan (Nueva República) y Franggi Nicolás (Liberación Nacional) emplazaron al gobierno y al residente.
La primera dijo que el gobierno de Acción Ciudadana (PAC) se ha divorciado de los intereses de la patria y los calificó como “traidores”.
La verdiblanca, en tanto, defendió las protestas que se han dado este miércoles en varias partes del país en contra del nuevo paquete de impuesto que impulsa el Gobierno.
Nicolás dijo que hay sectores de la población que no aguantan más impuestos y que están molestos por el despilfarro, la corrupción y porque su administración quiere vender “a precio de gallina flaca” varias instituciones públicas con el pretexto de pagar la deuda.
“Es muy fácil llamar irresponsables a los que se oponen a más impuestos cuando se vive en el privilegio, señor presidente.” Es muy fácil llamar irresponsable a un pueblo, señor presidente, que usted hace rato no quiere verlo a los ojos”, le reclamo la liberacionista a Alvarado.