Empate técnico en las encuestas previas a la convención PLN
A un mes de la posible realización de la convención del Partido Liberación Nacional (PLN) en donde se votaría por el candidato presidencial; Araya Monge propone posponer las elecciones, aún cuando las encuestas le van a favor; en pos del bien común y velando por los derechos de los ciudadanos a elegir a sus representantes del modo más democrático posible.
“No es justo que estas elecciones sean a puertas cerradas, como pretende Figueres. Dejando afuera al total de la población, contradiciendo con esto el espíritu democrático de nuestra Nación. La pandemia no debe ser utilizada como excusa en favor de unos pocos; si no que nos corresponde adecuarnos a la situación en virtud de toda la ciudadanía de nuestro país, velando por su derecho a elegir.” Indico el ingeniero.
Lo cierto es que las encuestas arrojan que, en una muestra representativa del total de ciudadanos costarricenses, un 48% indica considerar al PLN como el partido que llevará adelante el gobierno del país desde 2022.
En otras palabras, de las convenciones próximas dispuestas para el 06 de junio, si no existe cambio de fecha mediante, saldrá el candidato con más posibilidades de ganar la presidencia.
Al respecto las encuestas afirman un contundente empate técnico entre dos figuras del Partido Liberación Nacional: Rolando Araya Monge y José maría Figueres. A éste último le corre el tiempo ya que, en cada nuevo relevamiento; se pone en evidencia un alto porcentaje de votantes que lo señala como el político con peor reputación entre sus contemporáneos.