Establecimientos cerrados y nuevas restricciones vehiculares
El Gobierno anunció nuevas medidas para evitar la propagación del virus, a raíz de la gran curva de ascenso.
Una de ellas es que a los establecimientos que incumplan las medidas sanitarias, se les suspenderá el permiso sanitario de funcionamiento por 15 días a partir del 3 de mayo. En caso de que haya reincidencia, el cierre será de 30 días.
Desde el lunes 3 al domingo 9 de mayo, deberán cerrar los establecimientos con atención al público en la Región Central -salvo lista de excepciones-.
Los cantones en donde aplica esta medida son:
- San José: Acosta, Alajuelita, Aserrí, Curridabat, Desamparados, Dota, Escazú, Goicoechea, León Cortés, Montes de Oca, Mora, Moravia, Puriscal, San José, Santa Ana, Tarrazú, Turrubares y Vázquez de Coronado.
- Alajuela: Alajuela, Alfaro Ruiz, Atenas, Grecia, Naranjo, Palmares, Poás, San Ramón y Sarchí.
- Cartago: Cartago, Turrialba, Alvarado, El Guarco, Jiménez, La Unión, Oreamuno y Paraíso.
- Heredia: Barva, Belén, Heredia, Flores, San Isidro, San Rafael, San Pablo, Santa Bárbara y Santo Domingo.
El mismo día vuelve la restricción vehicular por placas y se mantendrá hasta el 31 de mayo, en los cantones de la Región Central. Los lunes no circulan las placas terminadas 1 y 2, el martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. Los sábados no pueden transitar las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 y los domingos 2, 4, 6, 8 y 0
En cuanto al transporte público, continúa funcionando con normalidad, así como toda las actividades productivas e industrias.