Respaldan uso del Dióxido de Cloro para tratamiento de Covid-19
El Dr. Manuel Aparicio, apoya el uso de Dióxido de Cloro como tratamiento para el Covid-1. Aseguro en varias entrevistas en Argentina y México; que ha tratado a más de 60 pacientes en Querétaro y que el 100% ha evolucionado hacia la mejoría.
“Es importante señalar que no es una sustancia milagrosa, ni nueva. Ha sido utilizada por más de 100 años de forma científica. En estos 100 años no ha habido ni sola muerte accidental o no, ocasionada por el Dióxido de Cloro.
Existen muchos detractores que lo confunden con el Clorito o el Hipoclorito de Sodio, que son completamente diferentes”, recalcó Aparicio. Una cosa es el Dióxido de Cloro (ClO2) y otra muy diferentes es el Hipoclorito de Sodio (NaClO); es como comparar agua (H2O) con agua oxigenada (H2O2), aseguró.
“Pertenezco a la Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav) en donde estamos más de 1.000 médicos de 11 países, y se han documentado a través de esta coalición más de 6.000 casos curados por Dióxido de Cloro en pacientes Covid positivos”, detalló Aparicio.
Se dio a conocer que un médico de la Fundación Hospital San Carlos, en Colombia, utilizó CDS como tratamiento en sí mismo. La institución confirmó que de manera individual, el doctor sugirió este tratamiento a tres pacientes, quienes aceptaron de manera libre las recomendaciones del profesional.
Pruebas como esta también se están realizando en Ecuador. Por medio de una investigación de la Asociación Ecuatoriana de Médicos Expertos en Medicina Integrativa (AEMEMI), se comprobó la eficiencia terapéutica del CDS para el tratamiento del Covid-19.
En total 104 personas participaron en el análisis, que según el sitio generó en cuatro días, la disminución de síntomas como fiebre, escalofrío, pérdida de olfato, dolor de cabeza, tos seca, entre otros.
En Costa Rica
El presidente de la CCSS, Román Macaya, se refirió en conferencia de prensa a la utilización del CDS para tratar el Covid-19. Aseveró que en la Caja todo lo que se aplica tiene que tener una dosis de evidencia científica, “en este momento no tenemos esa evidencia para decir que será algo que pondremos a la disposición de nuestros médicos para tratar pacientes Covid-19”.
Asimismo, el doctor reconoció que en la institución están abiertos a analizar las posibilidades. “Hay un un departamento que evalúa todos estos posibles tratamientos y si no hay una base sustantiva de evidencia, no se incorpora dentro del protocolo de tratamiento y en este momento no está dentro del protocolo para tratar el Covid”, enfatizó el presidente de la CCSS.
FDA, OPS, ACI y otras organizaciones niegan que funcione y alertan que es peligroso; mientras que en Bolivia el Senado aprobó su producción y uso. Los tratamientos que ofrecen una alternativa para mejorar la condición de los pacientes de Covid-19, han generado especulaciones alrededor del mundo.
A pesar de la crítica generada por el planteamiento de utilizar Dióxido de Cloro contra el Covid-19, la Dra. Karina Acevedo Whitehouse, investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), defiende esta idea.