Continúa el desorden y se vencen contratos en la Dirección General de Migración y Extranjería
Parece que continúa el desorden interno en la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), liderada por Raquel Vargas. La institución confirmó que la Policía Profesional de Migración (PPM) se encuentra con el servicio telefónico cortado debido a que se vencieron los contratos.
El restablecimiento del servicio, que pone en aprietos a los oficiales migratorios, quienes de por sí trabajan con lo que encuentran, no se resolverá hasta dentro de un tiempo. La entidad informó que espera la adjudicación de los contratos de los planes telefónicos.
Pese al desorden, Migración justificó que el trabajo de la policía se mantiene con normalidad. “Es importante resaltar que, en este momento, la PPM no se ha visto afectada a nivel operativo, ya que cada una de las oficinas cuenta con su equipo de comunicación a nivel nacional; como radios telecomunicadores con cobertura en todo el país y telefonía fija en cada oficina. Todas las acciones de control migratorio y funciones policiales se mantienen de forma eficiente, sin el detrimento de la labor de este cuerpo policial”, agregaron.