Restricciones en San José y Semana Santa
El acuerdo de mínimos al que han llegado Sanidad y las comunidades es “de obligado cumplimiento” para todas las regiones; a excepción de Baleares y Canarias por sus particularidades territoriales
Por otro lado, Pablo Heriberto Abarca pide otorgar toda la Semana Santa libre al sector público. El diputado refiere que fue una decisión acertada para reactivar el turismo.
Según Abarca, cualquier restricción que se imponga para contener la Covid-19, sería contraproducente, por lo que Abarca pide no complicar al sector en las próximas semanas.
“Muy positivo el cierre de oficinas gubernamentales en Semana Santa. Pero ojalá que no se combine con restricciones horarias ilógicas ni inconsecuentes para los comercios, ni turismo”, dijo el legislador.
Cerca del 26% de los colaboradores directos y formales que genera la actividad turística, se han quedado sin empleo, las pérdidas del sector ascienden a $3.000 millones y cerca de 100 mil familias que viven de esta actividad, se han visto afectadas, por culpa de la Covid-19.