Elecciones internas, acusaciones de traición y opciones.
Los liberacionistas costarricenses están con la vista puesta en las elecciones internas, dado el aplazo sucedido la semana pasada.
Recordemos que el pasado jueves, 25 de febrero, Daniel Salas, ministro de Salud, recomendó a los partidos evitar las aglomeraciones. Lo cual derivó en que el tema se elevara al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que éste se expidiera sobre el tema.
Aún cuando Gustavo Viales, secretario general del PLN, instó al Tribunal a que se pronuncie rápidamente sobre el tema dentro del partido se ha solicitado su renuncia. Ya que según refieren, “se huele traición” recordando que él mismo fue quien en septiembre 2020 propuso postergar la campaña electoral.
Dentro del mismo proyecto, se hacía referencia a la recomendación de: “posponer el inicio del proceso de renovación de estructuras de los partidos políticos y el desarrollo de las asambleas internas, en los que se designan los candidatos de las agrupaciones”.
No quedan claras las intenciones ni a quién intenta beneficiar con estos cambios de dirección y dichos. Lo que resulta fundamental en dichos de una partidaria liberacionista que escribe en el Foro del partido: “somos un partido que se ha caracterizado por la democracia y la participación de sus bases. Tenemos la mejor estructura partidaria y estamos esperando poder elegir y ser electos”