“Necesitamos un candidato que no le de miedo poner el tema de lo moralidad pública sobre la mesa”, Rolando Araya Monge Foro PLN
El Foro 2022 del PLN, es realizado por 4 militantes del partido liberacionista, apasionados por estos temas, que creen fervientemente en la necesidad de cambio y una maduración política por parte de los votantes.
Según refirieron en la apertura del mismo se requiere conocimiento de cada representante y que la población pueda dar cuenta de la necesidad de que el PLN vuelva al Gobierno
El pasado miércoles se convocó a reflexionar a Rolando Araya Monge. Referente y uno de los pre candidatos más fuertes que aspira a representar a los liberacionistas en las próximas elecciones presidenciales.
Con extensa trayectoria y personalidad pujante, generó un espacio para reflexionar sobre distintos temas referentes al país de una forma respetuosa y amena.
Entre los temas a los que hizo referencia Araya indicó que el mayor reto no es el tamaño de la planilla (gubernamental) sino la ineficiencia, eso causa más daño. “Si no cambiamos nosotros, lo va a realizar la historia…los cambios tecnológicos cambian la política, la sociedad, la economía, las relaciones. El nuevo Estado será una red”.
En cuanto a algunas de sus propuesta indico: “Tengo casi toda la vida como ingeniero químico y trabajando en el ámbito climático y energético y aun así no me había dado cuenta que el país tenía enormes riquezas minerales. Por ejemplo el oro en crucitas.
Sobre este tema, aclaro que cuando se hace referencia al mismo, en general, se habla de empresas privadas explotando el suelo e indicó que su propuesta es diferente. Buscando utilizar los recursos únicamente del pueblo y para el pueblo, direccionada a la economía del país.
Estando el dinero, se podría financiar ese gran proyecto, se podría financiar un gran proyecto ambiental, proyecto en ciencia y tecnología.
Otro de los tópicos que trajo al foro es el hecho de acoger “con jubilo, alegría, entusiasmo y fé, la tendencia histórica que ha tomado el mundo de abrir las puertas a la energía femenina”. Considerando que la misma promueve la sensibilidad, la intuición, la ternura hoy necesarios para crecer y generar los cambios necesarios.
Arengó a los integrantes del partido a abrir las puertas a este periodo de predominio femenino e hizo referencia a que “este partido de Liberación Nacional ah guiado el país desde 1948, haciendo grandes aportes en este campo y ahora tiene aún más por hacer”.
Por último, hizo referencia a que “debemos reconocer que el dilema del pueblo de Costa Rica es mas moral que económico. El pueblo siente asco por la política. Necesitamos un candidato que no le de miedo poner el tema de lo moralidad pública sobre la mesa. Hay que apostar al pacto social, volver a hacer alianzas con sectores sociales, poder saber bien que hoy la comunicación vale más que la organización”.
“Debemos montar una organización virtual y dar cuenta que el partido pone el piso y el candidato pone el techo. Necesitamos un candidato que una al partido” afirmó.
“Respiro con el aliento de los nuevos tiempos, necesitamos nuevas ideas. Aspiro a liderar este partido, porque estoy convencido que vamos a renacer. Este es el único partido que es capaz de volver a dar esperanza y fé al pueblo de Costa Rica. Es lo que estamos necesitando como país.
Escuchá más de sus propuestas aquí