El Frente Amplio dio a conocer su posición oficial del acuerdo con el FMI
Para la agrupación política, medidas como congelar pensiones y salarios públicos; aprobar una reforma antidemocrática al empleo público, aprobar un proyecto de renta global, aumentar la tarifa de impuesto a casas de lujo; deberán ser analizadas en detalle una vez sean presentadas las iniciativas ante la Asamblea Legislativa.
“Algunos de los planteamientos de estos proyectos ya se conoce que recargan el peso de la crisis en la clase trabajadora. Serán combatidos por nuestra fracción frenteamplista”, señala el comunicado del Frente Amplio.
Además, resaltó que el FMI ha negado que esté imponiendo ninguna de estas medidas específicas. Pero si le pide al país las metas de un 0% en déficit fiscal y un 1% de superávit primario.
El acuerdo del Gobierno con el FMI deberá llegar a la Asamblea Legislativa. Serán los diputados y las diputadas los encargados de respaldar, afinar o rechazar los planteamientos de los proyectos que forman parte de la agenda del Poder Ejecutivo; para acceder al préstamo con el organismo multilateral.