El Gobierno disfrazó renta mundial con renta global
Representantes de diferentes sectores que participaron en las mesas de diálogo con el Gobierno denunciaron. El acuerdo alcanzado para un proyecto de Renta Global es muy distinto al que presentó el Poder Ejecutivo.
En la presentación de la iniciativa, el Ministerio de Hacienda señaló que el proyecto es beneficioso, pues mantiene exonerado al 70% de los asalariados del país; no obstante, el proyecto más bien aumenta la base de contribuyentes por reduce la base mínima de unos ¢840.000 en que se encuentra actualmente, a ¢683.000 mensuales.
Por su parte, la diputada de oposición, María Inés Solís de la Unidad Social Cristiana advirtió que el Gobierno disfrazó renta mundial con renta global.
Para la socialcristiana, la confianza y la construcción de puentes de diálogo con los sectores son dos elementos indispensables para avanzar con los proyectos importantes para el país.
No obstante, aseveró que parece que el PAC no ha entendido esto. Se siguen presentando iniciativas con aspectos diferentes a los consensuados, perjudicando los acuerdos a los que se puedan llegar y el bienestar de los costarricenses.