Doctora en Bolivia afirma que ha salvado muchas vidas con CDS
Por medio de una ley nacional, las universidades de Bolivia tienen la posibilidad de certificar y producir dióxido de cloro (CDS) para uso terapéutico. Bolivia certifica y produce dióxido de cloro (CDS) para uso terapéutico
A raíz de la aprobación de la normativa, el país suramericano lleva dos meses de suministrar masivamente CDS a toda la población, con lo que ha logrado bajar la mortalidad del Covid-19 a casi cero, así como reducir la curva de infecciones.
La traumatóloga y directora de la Clínica del Sur en Bolivia, Patricia Callisperis, miembro de la Comusav, es una de las que lidera la implementación del CDS en ese país.
Callisperis ha asegurado en repetidas ocasiones que ha logrado salvar muchas vidas a través del suministro de dióxido de cloro
Por el momento la Producción y distribución de CDS está prohibido en Costa Rica
En Costa Rica, el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han pedido a la población no consumir la sustancia, pues advierten que pone en peligro la salud de las personas.
Precisamente, el Ministerio de Salud publicó una Alerta Sanitaria el 28 de julio. Anunció que las empresas o personas que comercialicen, distribuyan o promuevan el dióxido de cloro se exponen a recibir sanciones legales y económicas.