INS mantiene asegurados a 1.421.522 colaboradores en todo el territorio nacional
El Instituto Nacional de Seguros (INS) informó de que en 2020, pagó un total de ¢1.150 millones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Se corresponden a más de siete mil facturas de atenciones médicas brindadas a trabajadores positivos por covid-19, contagiados durante su jornada laboral.
INS ha pagado más de ¢1.000 millones a la CCSS por atención de trabajadores con covid-19. La aseguradora también contabiliza 15 casos de funcionarios fallecidos a causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
Hasta el 11 de diciembre, el INS hizo efectiva la póliza de Riesgos del Trabajo a 8.710 trabajadores; esto luego de que el patrono lograra demostrar la relación entre las labores desarrolladas por el colaborador y el contagio.
Asimismo, para atender a los funcionarios contagiados por el virus, el INS articuló con la CCSS un protocolo especializado de atención, en el cual se define, entre otras acciones, que todo paciente con síntomas de covid-19 deberá ser atendido en los centros de salud de la Caja.